VATICANO,
El Papa Francisco les dijo hoy a un grupo de juristas católicos que "deben buscar consejo para recibir la creatividad que el Espíritu Santo, con el don del consejo, te da cada vez que tienes que emitir un juicio".
En la mañana de este sábado 18 de febrero, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los participantes en el Curso de formación para operadores jurídicos promovido por el Tribunal de la Rota Romana.
El Santo Padre recordó que se trata de una iniciativa del Curso para Practicantes de Derecho Canónico y de Pastoral Familiar y explicó ante los presentes la necesidad de descubrir el vínculo que existe entre el Derecho canónico y la misión de la evangelización.
En este sentido, aseguró que "no hay derecho sin evangelización, ni evangelización sin derecho", y subrayó que "toda personas y toda comunidad tiene derecho al encuentro con Cristo".
Para el Pontífice, "el derecho eclesiástico aparece íntimamente ligado a la vida de la Iglesia" y "evangelizar es el compromiso jurídico primordial, tanto de los pastores como de todos los fieles".
"Vuestro trabajo se ocupa de normas, procesos y sanciones, pero nunca debéis perder de vista los derechos, poniendo en el centro de vuestro trabajo a las personas, que son a la vez sujetos y 'objetos' del derecho", señaló a continuación.