LIMA,
El décimo sucesor de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime, señaló que ante las ideologías, la complejidad que se vive en los cinco continentes y la violencia en el mundo, es necesario defender los derechos humanos.
En declaraciones a ACI Prensa, el rector mayor de los salesianos expresó que se siente comprometido con la defensa de los derechos humanos, por lo que enfatizó la importancia de "crear anticuerpos" frente a lo que no los favorezca.
Para el presbítero, si se garantizan en las naciones los derechos de las personas y la justicia social, entonces "la convivencia, la paz, la democracia y los diálogos en las diversas naciones serán un logro".
El superior religioso puntualizó que "este es el camino", y que desde esta visión es que quieren educar como salesianos.
¿Los salesianos en el Perú sirven a los pobres?
El P. Ángel se encuentra por estos días de visita pastoral en el Perú, viendo el trabajo que realizan sus religiosos y dialogando con los jóvenes de las obras salesianas. Al respecto, describe que después de 132 años en el país, el carisma mantiene su actualidad.