REDACCION CENTRAL,
Martha Lorena de Casco, fundadora del Comité Provida de Honduras, criticó con dureza al gobierno por aprobar el uso de la píldora abortiva del día siguiente, también conocida como anticoncepción de emergencia, para los casos de violación sexual.
"Desgraciadamente, este mes de enero el ministro de Salud autorizó el uso de la píldora de anticoncepción de emergencia (PAE) con la excusa de la violación. Aprobar el uso de la PAE es aprobar el aborto", señala De Casco en una columna de opinión compartida con ACI Prensa.
El 31 de octubre pasado, José Matheu, ministro de Salud del gobierno de Xiomara Castro, anunció que el Ejecutivo firmaría esta normativa.
Según De Casco, "en los últimos meses hemos sido bombardeados por una campaña publicitaria millonaria a favor del uso de la PAE".
En su columna, también recuerda que "se ha escuchado continuamente la exigencia de los grupos feministas y de las Naciones Unidas, pidiendo el derecho a abortar como un derecho humano de la mujer avalado por el gobierno socialista que busca trastocar los valores de la vida y la familia".
La líder provida explica que las presiones que ha sufrido Honduras desde 1983 para despenalizar el aborto "han sido continuas, sin tregua".