El Tribunal de Justicia de Santa Rosa (Argentina) condenó hoy a prisión perpetua a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, a quienes declaró culpables de asesinar al pequeño de cinco años en noviembre de 2021.
La sentencia fue dictada en la audiencia celebrada este mediodía en el Centro Judicial de Santa Rosa, en la que no estuvo presente la pareja de lesbianas. Ambas se encuentran internadas en la Unidad IV de San Luis, donde permanecerán hasta que la condena quede firme.
La madre del niño fue sentenciada a prisión perpetua por el delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento", pero fue absuelta de la acusación de abuso sexual.
Abigaíl Páez, novia de Espósito Valenti, recibió la pena de cadena perpetua por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual (...), aprovechando la situación de convivencia preexistente".
La fiscal del caso, Verónica Ferraro, explicó que la pena es "de por vida" y "no tienen la posibilidad de pedir libertad condicional".
Las defensas plantearon la inconstitucionalidad de la prisión perpetua, pero el pedido fue desestimado por los jueces.