El presidente de la plataforma NEOS, Jaime Mayor Oreja, considera que es necesario entender que el papel de la Iglesia Católica en el debate cultural se caracteriza por ser "un gigante dormido".
Mayor Oreja, político católico con una larga trayectoria en España y en las instituciones europeas, analiza para ACI Prensa el momento de batalla cultural enconado que se vive en el país, tras la aprobación de las leyes trans y del aborto esta semana.
A su juicio, España sufre en estos momentos un proceso "suicida, pero lógico" que comenzó cuando el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero pactó con la banda terrorista ETA un "acuerdo marco".
El pacto denunciado por Mayor consiste en que "uno dejaba de matar y Zapatero modificaba sustancialmente la sociedad española en sus fundamentos". Esto se realiza a través de un "proceso lógico de sustitución, reemplazo y destrucción de un orden social por un gran desorden social".
A su juicio, en España "no nos gobierna una coalición" entre socialistas y comunistas liderada por Pedro Sánchez, sino que lo hace "un proceso de ingeniería social" que se refleja, por ejemplo, en que "han asaltado el Tribunal Constitucional".
Con ello el político hace referencia al aval dado por el TC a la ley del aborto de 2010, pese a las denuncias por la falta de imparcialidad manifiesta de algunos de sus miembros.