REDACCION CENTRAL,
Una mujer laica y un sacerdote católico, llevados a juicio por supuestamente violar una ley que prohíbe la oración en las inmediaciones de las clínicas de aborto, fueron absueltos de todos los cargos por una corte de Inglaterra.
Este 16 de febrero, el Tribunal de Magistrados de Birmingham, ubicado al noroeste de Londres, absolvió al P. Sean Gough y a Isabel Vaughan-Spruce, una voluntaria que ha apoyado a mujeres embarazadas en crisis durante más de 20 años.
El abogado de ambos, Jeremiah Igunnubole, integrante del grupo de defensa legal cristiano ADF UK, declaró el jueves que "el caso judicial de hoy tiene una gran importancia cultural".
"Esto no es 1984, sino 2023: nadie debe ser criminalizado por sus pensamientos, por sus oraciones, por expresarse de forma pacífica en la vía pública", aseguró a la prensa.
Al P. Sean Gough, del clero de la Arquidiócesis de Birmingham, y a Vaughan-Spruce, codirectora de March for Life UK, los acusaron de violar la "Orden de Protección de Espacios Públicos" local.
Según esta norma, cerca de un centro de abortos está prohibido "protestar, es decir, participar en un acto de aprobación/desaprobación o intento de acto de aprobación/desaprobación, con respecto a cuestiones relacionadas con los servicios de aborto, por cualquier medio".