REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) elevó plegarias por las almas de al menos 40 migrantes fallecidos y por la recuperación de otras 30 personas en un accidente de bus ocurrido en la madrugada del miércoles, a unos 50 kilómetros de la frontera con Costa Rica.
"Elevamos una plegaria al Señor por nuestros hermanos que fallecieron mientras transitaban en este istmo panameño, como paso en su camino para buscar una mejor calidad de vida", indicó la CEP, en un comunicado difundido el 15 de febrero.
"Oramos por la pronta recuperación de quienes se encuentran hospitalizados", prosigue el mensaje.
El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó que el bus, que transportaba a 66 personas desde la selva del Darién, cayó por un barranco cuando se dirigía a la estación de recepción migratoria "Los Planes", en Gualaca, provincia panameña de Chiriquí.
El cruce de la selva del Darién, como primera etapa de la ruta hacia Norteamérica, es elegida por miles de migrantes, en su mayoría venezolanos, a pesar de sus múltiples peligros.
La Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR Panamá), indicó que este accidente "se suma a una larga lista de sufrimientos que ya traen nuestros hermanos sobre sus hombros".