La Corporación de Abogados Católicos en Argentina lamentó el homicidio de una agente de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, asesinada este martes mientras cumplía su servicio, y reclamó la utilización de armas no letales en las fuerzas policiales.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en la estación Retiro del subterráneo, cuando la agente policial Maribel Zalazar, de 37 años y madre de familia, intervino en una discusión entre un pasajero y un trabajador de la red del "subte".
El atacante le quitó el arma reglamentaria y disparó en seis oportunidades, hiriendo a la agente en el cuello y en el tórax, lo que le provocó la muerte.
Mediante un comunicado, la Corporación de Abogados Católicos lamentó lo sucedido y envió sus condolencias.
Repudiaron igualmente la limitación "por claros motivos ideológicos" del empleo de medios técnicos modernos, "tan necesarios para el combate de la delincuencia y la preservación de la integridad de los ciudadanos de bien".
Tras expresar su cercanía a los familiares y compañeros de la policía fallecida, rezaron "por su eterno descanso y el de todos aquellos caídos en el cumplimiento del deber".