A su juicio, "hoy, más que nunca, somos conscientes de que el fin del aborto está en nuestras oraciones, en nuestro ayuno por aquellas personas que, de la manera que sea, participan en este crimen contra nosotros mismos".
El próximo 22 de febrero, coincidiendo con el miércoles de Ceniza, 40 Días por la Vida comienza su campaña de Cuaresma en 21 ciudades de España.
"Rezaremos, como siempre, de manera pacífica y silenciosa, acompañando nuestros turnos de oración con el ayuno", anuncian, al tiempo que llaman "a todos los cristianos, a los religiosos y religiosas y a los obispos para que nos apoyen en esta batalla".
Derecho a Vivir: "Una ley más mortífera"
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Inmaculada Fernández, considera que la nueva norma es "la más mortífera de las leyes del aborto que se han aprobado en España".
Desde Derecho a Vivir se anima a las madres "a que sigan adelante con sus embarazos, a que aborten sus miedos y no a sus hijos, ofreciendo medios para que el latido del corazón de su hijo no se apague en la soledad de una sala de un centro de abortos".
Ambulancia Vida: "El aborto es un fracaso"
La portavoz del proyecto Ambulancia Vida, Amelia Bueno, lamenta que se haya confirmado "la desprotección de la vida humana antes de nacer", y señala que "el drama personal y social del aborto nunca puede ser un derecho; es un fracaso".
Ante él, lamenta que lo que ofrece la sociedad frente a un embarazo inesperado "es el descarte en lugar de la acogida, el apoyo y la ayuda. Hoy somos más indignos y menos solidarios".
Provida: Urge a la mujer a actuar "contra su hijo y contra sí misma"
La presidenta de la Federación Española d eAsociaicones Provida, Alicia Latorre, destaca que esta ley "no solo legitima la muerte de inocentes y priva a las madres de información y de ayuda".
Además, la nueva ley urge a la mujer "para que no reflexione, para que actúe contra su hijo y contra sí misma en un momento de confusión, miedo, incertidumbre y soledad. Una decisión irreversible que hará sangrar su corazón de por vida".
Latorre señala que "es tristísimo que después de más de 40 años de aborto en España, en vez de aprender lo devastador que es y lo tétrico del negocio e ideología que lo sustenta, España, vaya ciega al abismo de la autodestrucción".
CiViCa: "Labor de ingeniería social"
El presidente de la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (CiViCa) y exmiembro del Comité de Bioética de España, Nicolás Jouve de la Barreda explica que la aprobación de la ley "obedece a una labor de auténtica "ingeniería social" que se viene ejerciendo desde hace años para crear un estado de opinión a favor de algo tan inhumano como el aborto".
Tanto esta ley como la de eutanasia "son leyes trampa, porque ocultan la verdad, se basan en falsedades y atentan a principios mantenidos tradicionalmente por la sociedad", denuncia Jouve.
A su juicio, "para que una ley sea justa es necesario, no solo que sea necesaria, cosa que no explica la acelerada fiebre legislativa a favor del aborto o la eutanasia, sino que se fundamente en unos datos científicos reales y en unos valores y principios de moralidad que la legitimen".
Jouve señala además que las leyes de aborto en España "van en contra de la Constitución Española, diga lo que diga el TC renovado, al señalar que el no nacido no es titular del derecho a la vida, aun cuando el nasciturus es un bien constitucionalmente protegido por el artículo 15" de la Carta Magna.
"Considerar el aborto como un derecho de la mujer constituye una perversión. Negar el derecho a la vida de algunos para afirmar el derecho de otros a extinguirla supone un grave atentado contra la dignidad humana", concluye.
ACTUALIZACIÓN: 16 de feberero de 2023 a las 15:29 GMT+2
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar