VATICANO,
La Obra de la Iglesia, institución eclesiástica de derecho pontificio, celebrará su año jubilar durante todo el 2023, un tiempo en el que se concederá indulgencia plenaria a los fieles que visiten cualquier lugar sagrado confiado a la institución.
Así lo explicó a ACI Prensa el sacerdote español Alfredo Fernández, que lleva 45 años viviendo en Roma al servicio de La Obra de la Iglesia, una institución fundada en 1967 por la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia en Madrid, España, y que está celebrando el 25 aniversario de su aprobación pontificia.
Con un decreto de la Penitenciaría Apostólica del 19 de diciembre de 2022, el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a quienes visiten cualquier lugar sagrado de La Obra de la Iglesia.
Por lo tanto, "las Casas de Apostolado de La Obra de la Iglesia, parroquias o lugares de misión en todo el mundo, se convierten en destinos donde obtener la indulgencia plenaria", explicó.
El P. Fernández señaló, además, que "los miembros de La Obra de la Iglesia viven, con espíritu jubilar e impulsados por la caridad, este don de la Santa Madre Iglesia, para que el Señor les conceda profundizar en su carisma de vivir profundamente el misterio de la Iglesia".