El próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará la campaña internacional 40 Días por la Vida, en la que fieles de decenas de países se unirán frente a los centros de aborto para rezar y ayunar por el fin de esta práctica que mata a los niños en los vientres de sus madres.
Como todos los años, la campaña abarcará el tiempo litúrgico de Cuaresma, que este 2023 va del 22 de febrero hasta el 2 de abril, Domingo de Ramos.
"Son cuarenta días, porque es un número bíblico que siempre denota el significado de la purificación y de la penitencia", explicó a ACI Prensa la directora de 40 Días por la Vida – Colombia, Pamela Delgado.
Asimismo, dijo que va unida a la Cuaresma "porque es ofrecer algo más en esa preparación. No solo preparar mi corazón para la Semana Santa, sino también ofrecer todas estas penitencias por el final del aborto, que implica salir al encuentro y estar varias horas (rezando). Es difícil, pero a la vez se llena el corazón y se siente uno conectado con el Señor".
En ese sentido, Pamela Delgado explicó que el objetivo de 40 Días por la Vida es convocar a los fieles a vigilias de oración de entre 12 y 24 horas frente a los centros de aborto, así como difundir en la sociedad las consecuencias que esta práctica deja en las madres.
De esta manera, afirmó, se responde también "al sentimiento de frustración de muchas personas" por el aumento del aborto en el mundo, "un negocio millonario" que es respaldado incluso por gobiernos.