REDACCION CENTRAL,
La presidente de una ONG que vela por los derechos humanos de migrantes y refugiados nicaragüenses relató cómo se encuentran las personas deportadas –incluidos miembros del clero– que arribaron la semana pasada a los Estados Unidos.
En una entrevista concedida a EWTN Noticias, Ana Wells, presidente de Nicaraguan American Human Rights Alliance (NAHRA, por sus siglas en inglés), comentó que a la fecha los últimos 109 migrantes liberados fueron reasentados en Estados Unidos, siendo recibidos por familias.
La prensa internacional informó que el jueves 9 de febrero, unos 222 presos políticos habían sido expatriados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La mayoría de nicaragüenses de este grupo, señaló Wells, fueron acogidos en comunidades en los estados Georgia, Colorado, Indiana, Florida, Texas y California.
"Me dio mucha satisfacción la respuesta que dio la comunidad nicaragüense, que hasta hace poco estaba bastante dormida. Por tratarse de presos políticos, la respuesta fue increíble", aseguró.