Los restos del Beato Stanley Rother, el primer mártir estadounidense que sirvió a indígenas en Guatemala, fueron trasladados hasta un nuevo santuario en su honor que será inaugurado este viernes 17 de febrero.
El domingo 12 de febrero el ataúd del Beato fue retirado de la capilla del Cementerio "Resurrection Memorial", en la ciudad de Oklahoma (EEUU), y escoltado por policías hasta la Catedral de la ciudad.
Los fieles se congregaron en torno al mártir y se rezaron las Vísperas, que fueron presididas por el Arzobispo de Oklahoma, Mons. Paul Coakley. Luego se realizó una vigilia nocturna de oración hasta el amanecer del lunes 13 de febrero.
A primeras horas de la mañana el cuerpo del Beato Rother se trasladó hasta su santuario y fue depositado en el altar de una capilla especial.
Se tiene previsto que este viernes se realice la inauguración del santuario con una solemne Misa en la que se dedicará el templo en honor al primer mártir de la nación.
En declaraciones a EWTN in Depth, el P. William Novak, vicario general de la arquidiócesis, señaló que el santuario ha sido construido para mayor gloria de Dios y para acrecentar la devoción al Beato Rother.