El Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ofreció este miércoles una conferencia de prensa para tratar el tema de la reapertura del Instituto Normal Católico, forzado a su cierre en 2010 por el Gobierno de Bolivia.
Ante la prensa, Mons. Fernando Bascopé, presidente del Área de Educación, acompañado por el secretario ejecutivo de dicha Área, Jorge Fernández, dio lectura a un comunicado.
La declaración se enmarca en el rechazo de varios sectores de la sociedad boliviana a la imposición de una nueva y única malla curricular.
En enero, los obispos de la CEB ya habían expresado su descontento, lamentando que el Estado haya definido los contenidos curriculares de forma unilateral.
La definición de la nueva propuesta, advirtieron, no tuvo en cuenta ni el aporte ni la reflexión de las instituciones que trabajan en educación.
El 7 de febrero, docentes y padres de familia realizaron una marcha por las calles de la ciudad de La Paz en rechazo a la malla curricular. La manifestación fue en contra de una propuesta "improvisada" y de la "imposición" del Ministerio de Educación.