REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Przemyska (Polonia) anunció la fecha y el lugar de la beatificación de Józef y Wiktoria Ulma y sus siete hijos, asesinados por los nazis en 1944 por haber escondido en su casa a ocho judíos.
"Nos complace anunciar que el Papa Francisco ha decidido que la ceremonia de beatificación de los venerables Józef y Wiktoria Ulma, y sus 7 hijos, tendrá lugar el 10 de septiembre de 2023, en Markowa", en el sureste de Polonia, informó la Iglesia local en un comunicado difundido el 15 de febrero.
También se anunció que el representante del Papa Francisco para esta ocasión será el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.
En diciembre del 2022, el Papa Francisco reconoció el martirio del matrimonio polaco y sus hijos, "asesinados por odio a la fe el 24 de marzo de 1944 en Markowa (Polonia)", durante la Segunda Guerra Mundial.
A primeras horas del 24 de marzo de 1944, una patrulla nazi rodeó la casa de Józef y Wiktoria Ulma, en las afueras de su pueblo. Descubrieron a ocho judíos que se habían refugiado en la finca Ulma y los ejecutaron.
La policía nazi luego mató a Wiktoria, que estaba embarazada de siete meses, y a Józef. Cuando los niños comenzaron a gritar al ver a sus padres asesinados, los nazis también les dispararon.