Una reciente encuesta ha revelado que el 51% de los canadienses está en contra de que se amplíe el acceso de la eutanasia a los enfermos mentales, una propuesta lanzada por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau.
El estudio fue realizado por el Instituto Angus Reid, una fundación de investigación sin fines de lucro, y difundido en su sitio web el 13 de febrero.
La encuesta consultó a los canadienses sobre si están a favor o en contra de que el programa de asistencia médica para morir (MAID, por sus siglas en inglés), se amplíe a quienes padecen enfermedades mentales.
El 31% afirmó estar a favor de esta propuesta, el 51% señaló que se opone, y el 18% manifestó no estar seguro.
Sin embargo, el Instituto Angus Reid recuerda que en 2016, cuando fue legalizada la eutanasia, el porcentaje de quienes se oponían a esta práctica para los enfermos mentales era de 78%.
El Parlamento de Canadá legalizó la eutanasia un año después de que la Corte Suprema sentenció que prohibir el suicidio asistido privaba a los ciudadanos de su autonomía y dignidad. El Tribunal había dado a los legisladores un año para establecer una ley.