VATICANO,
El Papa Francisco invitó a imitar el ejemplo de los Santos Cirilo y Metodio para "testimoniar cada día el Evangelio" y difundir el "perfume de la caridad de Cristo".
Así lo manifestó el Santo Padre este miércoles durante la Audiencia General, en la que describió cuál es "la clave del éxito" de la evangelización.
El Pontífice recordó la fiesta litúrgica de los Santos Cirilo y Metodio, "apóstoles de los eslavos y copatronos de Europa", que la Iglesia celebra cada 14 de febrero.
En esta línea, el Santo Padre invitó a inspirarse en ellos para "dar testimonio del Evangelio cada día, difundiendo a su alrededor el perfume de la caridad de Cristo, que conquista los corazones para el bien".
En febrero de 2019, el Papa Francisco pidió que el ejemplo de los Santos Cirilo y Metodio "nos ayude a todos a ser, en todos los ambientes de la vida, discípulos y misioneros para la conversión de los lejanos, así como también de los cercanos".
Además, animó entonces a rezar a fin de que "su amor por el Señor nos dé la fuerza para sostener todo sacrificio, de modo que el Evangelio sea regla fundamental de nuestra vida".