REDACCION CENTRAL,
El lunes se inauguró en El Salvador la primera de cuatro asambleas regionales con las que la Iglesia en América Latina y el Caribe participará en la fase continental de preparación para el Sínodo de la Sinodalidad, convocado por el Papa Francisco hasta 2024.
Del 13 al 17 de febrero decenas de delegados –entre laicos, religiosos y miembros de clero– provenientes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (zona denominada CAMEX) llevarán a cabo un proceso de escucha y discernimiento.
El lunes, la asamblea comenzó con una peregrinación a la Capilla Martirial San Óscar Arnulfo Romero, con un acto de apertura y un retiro espiritual.
Más tarde se celebró una Misa en la Catedral Metropolitana de San Salvador, presidida por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
En horas de la tarde, el P. Ricardo González, integrante del equipo de reflexión teológico pastoral del CELAM, presentó unas consideraciones sobre esta etapa continental del Sínodo de los Obispos.
Resaltó que el concepto de la sinodalidad "no es un eslogan teológico, ni una moda pastoral", sino que por medio de esta "nos constituimos en Pueblo de Dios en camino".