LIMA,
El P. Ángel Fernández, décimo sucesor de Don Bosco, llegó a Lima el lunes 13 de febrero y se reunió con un grupo de salesianos y jóvenes peruanos, a quienes animó a rezar por la paz en el Perú.
El sacerdote brindó un discurso a la familia salesiana desde la Basílica de María Auxiliadora y señaló que ha rezado mucho por ellos y por la paz en la nación.
"Son un pueblo y una tierra muy hermosa, y aunque los pueblos pasan por momentos de mayor tormenta, siempre seguimos pidiendo por la paz, la justicia social y por el bien de todos", enfatizó.
El Perú se encuentra en medio de una crisis política y social desde el intento de golpe de estado del expresidente Pedro Castillo, del partido de izquierda Perú Libre, el 7 de diciembre de 2022. Lo sucedió constitucionalmente su vicepresidenta, Dina Boluarte.
Sectores de la izquierda radical y simpatizantes de Castillo han organizado numerosas protestas en diversas partes del país, incluyendo bloqueos de carreteras, intentos de toma de aeropuertos, ataques a instalaciones policiales e incluso una turba quemó vivo a un policía.
Las protestas han causado también la muerte de decenas de manifestantes.