Un importante organizador del Sínodo sobre la Sinodalidad dijo el domingo que la ordenación de mujeres en la Iglesia Católica no era el tema principal de este proceso. Sin embargo, si "la sinodalidad se concreta", puede haber "otras decisiones que tomar en el futuro", indicó el Cardenal Jean-Claude Hollerich a los medios diocesanos alemanes.
Hablando después de la reunión de la Asamblea Continental Europea, realizada en Praga (República Checa) del 5 al 12 de febrero, el Cardenal Hollerich señaló que si "esta sinodalidad se lleva a cabo", tendremos "una forma" de "tomar decisiones en la Iglesia", informó CNA Deutsch, agencia en alemán del grupo ACI.
El también Arzobispo de Luxemburgo y relator general del Sínodo enfatizó que este encuentro mundial está orientado a trata sobre la sinodalidad, y no es "un sínodo sobre la ordenación de mujeres, ni un sínodo sobre la homosexualidad".
Otro organizador importante del Sínodo hizo comentarios similares en otra entrevista difundida el domingo, informó CNA Deutsch.
El Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo, expresó al medio suizo kath.ch que la sinodalidad era "un regalo del Espíritu Santo para la Iglesia de hoy" y que "no había temas tabú".
El Purpura agregó: "Como Iglesia, pensamos en cómo podemos ser más sinodales. Una vez que seamos más sinodales, podremos abordar mejor ciertos temas. Y estoy convencido: una Iglesia sinodal da mejores respuestas a las preguntas existenciales".