REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, anunció que recibirán con los brazos abiertos a los sacerdotes y seminaristas que fueron desterrados por la dictadura en Nicaragua, ofreciéndoles alojamiento a largo plazo.
El Prelado explicó al periódico Florida Catholic que si bien al comienzo serán acogidos por familias nicaragüenses que radican en el país, luego pasarán de forma permanente al seminario universitario St. John Vianney, en Miami.
"Les ofrezco la hospitalidad del seminario, así como la oportunidad de aclimatarse, aculturarse y ver cuáles serían los próximos pasos después de eso", señaló al medio católico el 11 de febrero.
Asimismo, Mons. Wenski indicó que los presbíteros podrán tomar "clases intensivas de inglés" mientras llevan a cabo sus trámites migratorios.
El Arzobispo de Miami aseguró que, aunque le gustaría que todos permanezcan en su jurisdicción, ha "escuchado de algunos obispos que necesitan sacerdotes de habla hispana" y "que estarán felices de ayudarlos".
Los sacerdotes y seminaristas llegaron el domingo 12 de febrero a Washington D.C., la capital estadounidense, tras ser desterrados por el dictador nicaragüense Daniel Ortega, que los acusó de traición a la patria y les suspendió sus derechos ciudadanos a perpetuidad.