REDACCION CENTRAL,
Harrison Butker, el pateador de fútbol americano que anotó el gol de campo que le dio el triunfo a los Kansas City Chiefs, en el Super Bowl del domingo, es un católico devoto, defensor de la vida y que aprecia la Misa tradicional.
El 12 de febrero, Butker otorgó la victoria 38-35 a su equipo enfrentando a los Philadelphia Eagles, en la ciudad de Glendale, Arizona (Estados Unidos), en la final de la National Football League (NFL).
"La línea ofensiva hizo un gran trabajo bloqueando. Gran quiebre, buen agarre y, afortunadamente, esa pelota pasó. Toda la gloria a Dios", expresó ayer el jugador de 27 años, según el medio Arrowhead Pride.
En las redes sociales, católicos fans del equipo celebraron la victoria y compartieron mensajes de apoyo a Butker, quien es uno de los católicos más destacados de la liga.
"Este es el tipo de 'celebridad' católica que puedo apoyar", indicó un usuario de Twitter, en respuesta a una imagen en la que se observa al jugador participando en una Misa.
Otra usuaria escribió: "Para los católicos, la victoria fue emocionante, porque el gol de campo ganador lo pateó Harrison Butker, un acólito de la Misa tradicional, quien llevaba puesto su escapulario durante el juego de ayer".