VATICANO,
En la mañana de este lunes 13 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia a una Delegación de la Federación Italiana de Enfermedades Raras, y pidió a la Virgen María que los acompañe y los guíe.
El Santo Padre subrayó la necesidad de "compartir" y de unirse en estas situaciones, por ejemplo "cuando un padre y una madre descubren que su hijo padece una enfermedad rara", ya que necesitan "conocer a otros padres que han vivido y viven la misma experiencia".
Aseguró que esto es una "necesidad", aunque al principio "es un camino forzado, una salida a la angustia de encontrarse solo y desarmado frente al enemigo".
"Poco a poco, sin embargo, la forma de compartir se convierte en una elección", indicó a continuación.
En esa línea, el Papa defendió que estas relaciones permiten "orientarnos un poco en la niebla de esta situación" y suponen "el placer de las relaciones humanas, del bien que nos hace la amistad con personas que hasta ayer ni siquiera conocíamos y que ahora nos confían sus experiencias para ayudarnos a llevar juntos una condición muy pesada".
Más tarde, el Pontífice señaló que "la buena política depende también de la contribución de las asociaciones, que, en temas concretos, tienen los conocimientos necesarios y prestan atención a las personas que corren el riesgo de quedar desatendidas".