Antonia Salzano, madre del Beato Carlo Acutis, inicia la próxima semana una gira por ocho ciudades de España donde se presenta la película "El cielo no puede esperar", la primera que se realiza sobre la vida de su hijo.
La cinta recorre los hitos biográficos del joven beato italiano fallecido a los 15 años tras padecer una leucemia y cuenta con la participación de jóvenes y más maduros a quienes el testimonio y la vida de Acutis les ha marcado.
A pesar de que su familia no era practicante, el Beato Acutis mostró desde niño una inclinación natural hacia los ejercicios de piedad, con especial devoción por la Sagrada Eucaristía y la Virgen María.
Su interés por las realidades trascendentes llevó a su madre incluso a estudiar Teología para poder responder a las inquietudes que le planteaba.
En octubre de 2020, 14 años después de su muerte, Carlo Acutis fue beatificado en Asís, donde pidió ser enterrado antes incluso de conocer su enfermedad letal. Su elevación a los altares fue propiciada por la curación milagrosa de un niño en Brasil en 2010.
Antonia Salzano hablará de estas y otras cuestiones sobre la vida de su hijo con los espectadores de la película "El cielo no puede esperar" en los estrenos previstos en diferentes ciudades entre los días 23 de febrero y 3 de marzo.