El viernes 10 de febrero, el Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, ordenó sacerdote a un italiano miembro del Camino Neocatecumenal, que es padre de 3 hijos y abuelo de 5 nietos.
Poco antes de la ordenación, el ahora P. Carlo Dei Lazzaretti comentó que recibió "este llamado, contesté que sí, me enviaron a México y estoy aquí para hacer la voluntad de Dios en esta tierra tan hermosa y encantadora, que ha seducido también a mis hijos".
En la homilía de la Misa de ordenación, Mons. Sánchez relató que "este hermano nuestro Carlo ha tenido todo un camino por donde el Señor lo ha llevado: la vida familiar, el camino de itinerante, de iniciación cristiana, el camino vocacional, y hoy llega al presbiterado".
"Es un estilo de vida que él mismo escoge, nadie se lo impone. Nadie lo obliga ni presiona. Él lo ha reflexionado ante Dios, ante el Sagrario, ante el Santísimo y él decide vivir este estilo de vida", dijo el Arzobispo de Puebla.
"El mismo Cristo está presente en la persona del sacerdote ordenado, a pesar de nuestra indignidad. Es un don, un regalo que el Señor nos da", resaltó el Prelado mexicano.
Un momento destacado de la ordenación se dio cuando los tres hijos del nuevo sacerdote llevaron las vestiduras litúrgicas de su papá, que ahora es Vicario de la Parroquia de la Sagrada Familia, en la localidad de Tres Cruces.