VATICANO,
Al dirigir el rezo del Ángelus este domingo 12 de febrero, el Papa Francisco alentó a cumplir los mandamientos de Dios como hijos de Dios Padre y no como "siervos de un 'dios amo'".
"Los mandamientos que Dios nos ha dado no deben encerrarse en las cajas fuertes asfixiantes de la observancia formal, pues de lo contrario nos quedamos en una religiosidad externa y una religiosidad desapegada, siervos de un 'dios amo' en lugar de hijos de Dios Padre", afirmó.
Así lo indicó al reflexionar en el pasaje del Evangelio de San Mateo en el que Jesús señala: "No piensen que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento".
De este modo, el Papa describió que las Sagradas Escrituras dicen "'no matarás', pero para Jesús esto no le basta si luego se hiere a los hermanos con las palabras".
La Biblia dice "'no cometerás adulterio', pero esto no basta si luego se vive un amor salpicado por la doblez y la falsedad".
Además, el Papa Francisco destacó que "la Escritura dice 'no jurarás en falso', pero no basta hacer un juramento solemne si luego se actúa con hipocresía".