El obispo nicaragüense Silvio Báez denunció el odio de la dictadura de Daniel Ortega contra Mons. Rolando Álvarez, condenado ayer a 26 años de cárcel, al que calificó de "irracional".
"Irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez. Se ensañan vengativos contra él", escribió desde el exilio y en su cuenta de Twitter el Obispo Auxiliar de Managua.
"No han resistido su altura moral y su coherencia profética. Rolando será libre, Dios no lo abandonará. Ellos se hunden cada día en su miedo y su maldad", resaltó el Prelado nicaragüense.
La dictadura de Ortega condenó este viernes 10 de febrero al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser "traidor a la patria", además de despojarlo de la nacionalidad nicaragüense de acuerdo a la ley 1145, aprobada por la Asamblea Nacional el jueves 9.
La sentencia contra el obispo Rolando Álvarez se dio solo un día después de que la dictadura deportara a 222 presos políticos a Estados Unidos, a quienes también se les despojó de la nacionalidad nicaragüense.
Mons. Álvarez se negó a subir al avión de los deportados, según explicó el propio dictador Ortega.