El FBI aseguró que se retracta de un documento filtrado y publicado en Internet el 8 de febrero, que parecería revelar que su oficina de Richmond lanzó una investigación de católicos "tradicionalistas radicales" y sus posibles vínculos con "el movimiento nacionalista blanco de extrema derecha".
En respuesta a una pregunta de CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el FBI indicó que retirará el documento porque "no cumple con nuestros exigentes estándares".
El documento, que fue publicado en el sitio web UncoverDC y se titula "Interés de los extremistas violentos de motivación racial o étnica por la ideología católica radical-tradicionalista presenta casi con toda seguridad nuevas oportunidades de mitigación", señala a los católicos que asisten a la Misa tradicional en latín o Misa tridentina como potencialmente vinculados a grupos extremistas violentos.
Kyle Seraphin, que aparece en la lista de UncoverDC como autor del documento, dijo a CNA que recibió el documento filtrado de un agente del FBI.
El propio Seraphin es un antiguo agente especial del FBI que, al parecer, fue suspendido el año pasado. Según un informe de NBC News, pasó a unirse a Truth Social, la plataforma de medios sociales iniciada por el expresidente Donald Trump.
La oficina nacional de prensa del FBI confirmó a CNA que el documento provenía de la oficina de Richmond, pero afirmó que "eliminará el documento de los sistemas del FBI" porque no cumple con sus "exigentes estándares".