Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, evadió este viernes una pregunta sobre el aborto en el país que ha vuelto a gobernar desde el 1 de enero.
Lula da Silva se reunió el 10 de febrero con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien habló sobre diversos temas como los valores democráticos, el cambio climático y el racismo.
Al concluir su intervención en el Salón Oval, Lula da Silva indicó: "No quiero vivir en un mundo donde los humanos sean algoritmos. Quiero vivir en un mundo donde los seres humanos sean seres humanos. Y para eso tenemos que cuidar atentamente lo que Dios nos dio: el planeta Tierra".
El presidente de Brasil se encontró luego con los periodistas para responder a sus preguntas, una de las cuales fue de Owen Jensen, corresponsal de EWTN en la Casa Blanca en Washington D.C. (Estados Unidos), quien interrogó a Lula da Silva si estaba dispuesto a "honrar su compromiso de campaña de no buscar la legalización del aborto en Brasil".
"En primer lugar, el tema del aborto no es un asunto a discutir por el Gobierno federal", respondió el mandatario brasileño.
"Es un asunto del Congreso Nacional. Está definido en nuestra Constitución y, por lo tanto, no es un asunto que deba ser tratado por el presidente de la República, es un asunto pertinente del Congreso Nacional", agregó Lula da Silva sin referirse a su compromiso de campaña.