El Papa Francisco nombró a Mons. Francis (Frank) Leo, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montreal, como nuevo Arzobispo de Toronto en Canadá.
Mons. Leo sucede al Cardenal Thomas Collins, de 76 años, quien sirvió como Arzobispo desde 2007 y cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber superado los 75 años, la edad de jubilación de los obispos.
La Arquidiócesis de Toronto señala en su sitio web que el nuevo Arzobispo tomará posesión en la Basílica Catedral de St. Michael en una fecha aún por confirmar.
Mons. Leo asumirá así la diócesis católica más grande de Canadá, con casi dos millones de católicos, distribuidos en 225 parroquias. Tiene 400 sacerdotes que celebran Misa en más de 30 idiomas.
Tras agradecer al Santo Padre por su nombramiento, el Arzobispo electo señaló que ha sido algo "muy inesperado. Sin embargo, he aprendido a lo largo de mi sacerdocio y servicio a la Iglesia que los planes especiales de Dios para nosotros se desarrollan en momentos inesperados que conducen a enormes bendiciones".
Luego de dar gracias al Cardenal Collins, el Prelado pidió a los católicos que recen por él "mientras me preparo para unirme a ustedes y viajar juntos para celebrar y compartir la alegría y la belleza de nuestra fe. Tengan la seguridad de mis oraciones por todos ustedes".