El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos María Domínguez como nuevo Obispo de San Rafael (Argentina), diócesis que vivió fuertes tensiones tras el cierre en 2020 del Seminario Santa María Madre de Dios, uno de los más prolíficos en vocaciones en América Latina.
"Hoy hemos sido bendecidos por Dios, porque nuestra Iglesia tiene un pastor. Ha caído sobre mi persona donde yo hace un año vengo caminando con ustedes como Administrador Apostólico. Ya nos conocemos, ya hemos compartido la fe, la vida, algunos acontecimientos; y ahora nos toca compartir un nuevo ministerio", señaló Mons. Domínguez en un video mensaje tras su nombramiento.
"Les pido que me ayuden a dar gracias a Dios, porque Dios le regaló un pastor a su Iglesia. Les pido que me tengan en cuenta y presente en sus oraciones", alentó el obispo.
"Dios y nuestra Madre de Lourdes nos bendigan y nos cuiden con su ternura", concluyó.
Mons. Domínguez invitó también a los fieles a participar en la Misa en la que tomará posesión de la Diócesis el 25 de marzo, en la iglesia catedral de San Rafael Arcángel.
El Prelado, de 57 años, era hasta ahora Administrador Apostólico de San Rafael y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.