El Arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Cardenal Mario Aurelio Poli, animó a "levantar el horizonte" de la educación en Argentina.
Lo hizo el jueves 9 de febrero, durante su intervención en la primera jornada del Curso de Rectores 2023 del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), que cada año reúne a docentes y directivos de todo el país.
Con el lema "La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo", la primera jornada tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Restan 3: en Mendoza, Posadas (Misiones) y Córdoba.
El evento contó con paneles de profesionales, exposiciones, momentos de oración, talleres y una feria de expositores con material dirigido a la docencia.
Adrián Álvarez, presidente del Consudec, habló sobre el Pacto Educativo convocado por el Episcopado, en sintonía con la propuesta del Papa Francisco.
Álvarez indicó que el Curso de Rectores se enmarca en esa iniciativa, y explicó que el objetivo del Consudec es poder representar al sistema educativo federal. Para ello, se orientan a "escuchar a todas las voces" y que su gestión "represente a todas las diócesis".