VATICANO,
El Papa Francisco agradeció a atletas su solidaridad a favor del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma.
Así lo indicó este 10 de febrero al recibir a atletas de la selección italiana de Pentatlón que realizan también gestos concretos de solidaridad.
"Gracias en particular por la ayuda que dan al Hospital Infantil Bambino Gesù, tanto para la investigación como para el apoyo logístico a los niños y sus familias. Es una competición más exigente, pero el premio llena la vida y dura para siempre", dijo el Papa.
En su discurso, el Papa Francisco indicó que el Pentatlón es un deporte antiguo que incluye pruebas de atletismo, esgrima, natación, equitación y tiro y añadió que "el atleta tiene que dar lo mejor de sí mismo en cinco deportes muy distintos, que requieren habilidades y ejercicios diferentes.
"En la vida, estamos llamados a actuar de esta manera, poniendo en su lugar diferentes dimensiones de nosotros mismos, en función de los contextos, las relaciones, los momentos", señaló.
De este modo, el Santo Padre destacó la dimensión formativa del deporte porque "nos enseña que, con paciencia, con ejercicio, con creatividad y perseverancia se puede mejorar, se pueden alcanzar metas que parecían impensables".