LIMA,
El 10 de febrero se celebra la fiesta de Santa Escolástica, la hermana gemela de San Benito. Se dice que la religiosa creó una tormenta tal contra su hermano que el santo exclamó: "Dios te perdone, hermana. ¿Qué es lo que acabas de hacer?"
En los libros de los diálogos del Papa San Gregorio Magno se cuenta que Escolástica visitaba a Benito una vez al año.
Cabe recordar que ambos vivían de manera ejemplar las famosas reglas religiosas que el santo había formulado y se reunían fuera del monasterio, en una zona cercana.
En una ocasión, la santa llegó a las afueras del recinto y su hermano salió a verla junto a otros integrantes de su comunidad. Ese día cantaron alabanzas, conversaron entretenidos sobre la fe y cenaron felices.
Como ya era de noche, Escolástica le pide a Benito que se quede para seguir conversando de las maravillas de Dios hasta la mañana. El santo reprochó a su hermana, diciéndole que no le era permitido permanecer fuera del convento.
Entonces la santa cruzó los brazos y se puso a orar a Dios con tanta profundidad que se desencadenó una torrencial tormenta que parecía un diluvio. A San Benito y sus discípulos se les hizo imposible irse.