REDACCION CENTRAL,
Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que "después de una revisión cuidadosa" el Secretario de Estado, Anthony Blinken, decidió no volver a poner a Nigeria en una lista de países que violan la libertad religiosa.
El comunicado, enviado a EWTN, se produce cuando activistas de derechos humanos y congresistas presionan al gobierno de Joe Biden para que coloque al país africano en la lista de vigilancia, en un esfuerzo por detener la persecución de los cristianos.
A más de 5.000 cristianos los asesinaron en 2022 en Nigeria, según un reciente informe de la organización internacional Open Doors.
La violencia generalizada y la persecución a los cristianos en Nigeria continuaron en el 2023 con el asesinato del P. Isaac Achi, a quien lo quemaron vivo el 17 de enero.
Esto llevó a muchos defensores de los derechos religiosos a pedir a Estados Unidos que adopte una postura firme en defensa de los cristianos al agregar a Nigeria a la lista de Países de Preocupación Particular (CPC, por sus siglas en inglés).
El funcionario no identificado del Departamento de Estado envió una declaración el 7 de febrero en respuesta a una consulta del corresponsal de EWTN, Owen Jensen, sobre la omisión de Nigeria en la lista del CPC.