REDACCION CENTRAL,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña de emergencia para las iglesias de Alepo y Latakia (Siria), abarrotadas de damnificados y sin recursos tras el devastador terremoto del 6 de febrero.
Según señala ACN, "todas las parroquias, colegios, hospitales y locales se encuentran desbordados y sin recursos para atender a las familias. Solo en Alepo cada día se atienden a más de 18.000 personas".
Tanto el convento de clausura de las monjas carmelitas de Alepo, como los franciscanos de Latakia, han llegado al tope de su capacidad.
Un ejecutivo de ACN, que se encuentra en este momento en Alepo, la ciudad más poblada de Siria, conversó con los líderes cristianos locales para especificar las necesidades más urgentes, informó la institución este 9 de febrero.
Tras las reuniones de coordinación, se definieron tres objetivos clave: conseguir ropa de abrigo y recursos de primera necesidad (alimentos y medicinas), reconstruir casas y reedificar los templos.
"Debido al frío en Siria, la ayuda más urgente es conseguir ropa de abrigo para las familias", indicó ACN, y agregó que también es necesario abastecerse de mantas, vestimenta y sacos de dormir, en especial para los niños y ancianos.