LIMA,
El P. Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, estará de visita en el Perú para recorrer diversas obras educativas de su Congregación (SDB) e impulsar el trabajo pastoral de la Familia Salesiana en este país sudamericano.
A través de un video mensaje desde Turín (Italia), el Rector Mayor expresó su alegría de ir al encuentro también de los jóvenes peruanos, algo que no había podido realizar debido a la pandemia.
Los salesianos señalaron que el P. Fernández estará en el Perú del 13 al 20 de febrero.
En esos días viajará a la selva para estar con la comunidad misionera de Kuyuntza, donde los salesianos evangelizan a comunidades indígenas y donde vivió el P. Luis Bolla, sacerdote italiano al que se le ha abierto un proceso de canonización.
El décimo sucesor de Don Bosco también irá a Huancayo, en la sierra central, para participar en el Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano. A su paso por Lima, se reunirá con los muchachos que albergan las Casas Don Bosco a nivel nacional.
El sacerdote también estará presente en la toma de posesión del P. Juan Pablo Alcas, quien fue elegido como el nuevo inspector de los salesianos en el país.