La Conferencia Episcopal Española (CEE) reacciona al rechazo del Tribunal Constitucional al recurso contra la ley del aborto aprobada en 2010 afirmando que avala una "una ley injusta, ideológica y contra la ciencia" que impone el "darwinismo social".
El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mons. José Mazuelos, denuncia en un comunicado lanzado nada más conocerse la noticia que "es triste ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para aprobar una ley, para avalar una ley injusta, ideológica y contra la ciencia".
A juicio del también Obispo de Islas Canarias, la ley del aborto aprobada en 2010 "le quita la dignidad y el respeto a la vida, a ciertos seres humanos por su edad".
El Prelado recuerda a los magistrados del TC que "cuando se ha puesto en duda si cierta vida humana tiene dignidad o no a lo largo de la Historia, siempre han terminado pidiendo perdón. Mi consuelo es también saber que ellos terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del derecho al aborto".
Mons. Mazuelos pregunta al TC "si también avala la Constitución la desigualdad que introduce la ley con los síndrome de Down, que los pueden matar hasta los cinco meses y medio".
"Eso es una auténtica barbaridad", subraya el Prelado, que se pregunta: "¿Qué le van a decir a los síndrome de Down y que le van a decir a las familias con síndrome de Down?".