El Pleno del Tribunal Constitucional (TC), rodeado de polémica por acusaciones de parcialidad de algunos de sus miembros, ha decidido desestimar el recurso contra la ley del aborto aprobada en 2010.
Según ha informado el TC, esta mañana ha concluido "la deliberación de la ponencia presentada por el magistrado Enrique Arnaldo sobre el recurso de inconstitucionalidad".
Éste fue "promovido por el PP contra diversos preceptos de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo".
Los miembros del Tribunal no han respaldado la propuesta de Arnaldo, que recogía la no adecuación constitucional de algunos de los preceptos de la ley. En concreto, los referidos a la falta de garantías sobre el consentimiento informado de la mujer o sobre la objeción de conciencia del personal sanitario.
Según informa el TC, el magistrado Arnaldo "ha declinado la redacción de una nueva sentencia de acuerdo con los argumentos de la mayoría". En consecuencia, el presidente Cándido Conde-Pumpido ha designado a la vicepresidenta Inmaculada Montalbán para que redacte la resolución.
En ella se reflejarán los argumentos para que se haya desestimado el recurso.