REDACCION CENTRAL,
El Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita, Mons. José I Absi, y los líderes de las iglesias ortodoxas en Siria, exigieron a la ONU y a la comunidad internacional levantar las sanciones al país para facilitar la ayuda humanitaria.
El pedido del líder católico y los Patriarcas de las iglesias ortodoxas siríaca y de Antioquía se difundió este 8 de febrero, a dos días del devastador terremoto de 7,8 grados en la región fronteriza entre Turquía y Siria, que ha dejado más de 12.000 fallecidos y 56.0000 heridos.
Además de las pérdidas humanas, muchas iglesias, instituciones y hogares se destruyeron, y un gran número de familias quedaron desplazadas.
"Nosotros, los tres patriarcas de las iglesias en Siria, exigimos a la ONU y a los países que imponen sanciones a Siria que levanten el bloqueo y los injustos embargos impuestos al pueblo sirio", indicaron en el comunicado.
Además, exigieron a países como Estados Unidos y la Unión Europea, que tomen "medidas excepcionales e inmediatas para asegurar la ayuda".
También se unió a este llamado la Comunidad de San Egidio, que recordó en un pronunciamiento que la región afectada "es escenario de una sangrienta guerra desde hace más de 11 años".