La Iglesia de Inglaterra, conocida también como Iglesia anglicana y separada de la Iglesia Católica desde el siglo XVI, evaluará la posibilidad de usar lenguaje inclusivo para referirse a Dios.
Según informa el diario británico The Guardian, el lunes 6 de febrero la sacerdotisa Joanna Stobart preguntó en el Sínodo General, órgano legislativo de la Iglesia anglicana, sobre el progreso en el desarrollo de un género neutro en sus actividades religiosas.
Michael Ipgrave, obispo de Lichfield y vicepresidente de la comisión litúrgica del Sínodo, respondió que la Iglesia anglicana ha estado "explorando el uso del lenguaje de género en relación con Dios durante varios años".
Ipgrave añadió que, tras un diálogo entre dos comisiones del Sínodo, "esta primavera comenzará un nuevo proyecto conjunto sobre el lenguaje de género".
Sin embargo, manifestó que cambiar la redacción de los textos litúrgicos "requeriría un proceso sinodal completo para su aprobación".
Por su parte, el diario The Telegraph recogió la declaración de un vocero de la Iglesia de Inglaterra, quien afirmó que esta idea no es "nada nuevo".