El Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, en Washington D.C. (Estados Unidos), expulsó a un grupo de estudiantes católicos que usaban gorros con el mensaje "Rosario Pro-vida".
El incidente ocurrió el viernes 20 de enero, cuando seis alumnos de la escuela católica Our Lady of the Rosary School en Greenville, Carolina del Sur, llegaron hasta el museo tras participar en la Marcha por la Vida en la capital estadounidense.
Para ser fácilmente identificados, todos los estudiantes portaban un gorro azul con la inscripción "Rosario Pro-vida".
Mientras recorrían las instalaciones del Museo, los estudiantes fueron abordados por miembros de seguridad del lugar, quienes les pidieron que se quiten la prenda con el mensaje provida.
El American Center for Law & Justice (ACLJ), una organización legal cristiana que tomó la representación de los seis adolescentes, detalló en su sitio web que el personal del recinto "se burló de los estudiantes, les insultó e hizo comentarios de que el Museo era una 'zona neutral' donde no podían expresar tales declaraciones".
"El empleado que finalmente obligó a los estudiantes a abandonar el Museo se frotaba las manos con regocijo mientras salían del edificio", dijo ACLJ.