La abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina Montenegro explicó la situación legal de Nicaragua, y advirtió sobre la que podría ser la condena que le imponga la dictadura al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.
"Para comprender lo que sucede en Nicaragua es importante saber que en mi país no existe la división de poderes ni la institucionalidad", y que "todo puede suceder, porque lo judicial no se apega al derecho; si fuera así este juicio no existiría", señaló la experta jurista en diálogo con EWTN Noticias.
"A Mons. Álvarez se le detiene por celebrar Misa, por andar exponiendo el Santísimo en las calles y por rezar el Rosario y transmitirlo en las redes sociales", recordó la investigadora.
"Fuera de eso, el obispo no hizo nada más ni las locuras que el sistema judicial está inventando", precisó.
Mons. Álvarez, crítico de los abusos de la dictadura de Ortega, fue secuestrado por la dictadura en agosto de 2022, y fue llevado a Managua, la capital del país, donde se le mantiene bajo arresto domiciliario.
En una audiencia realizada el 10 de enero, en medio de denuncias de irregularidades en el proceso, el Poder Judicial determinó que el caso de Mons. Álvarez, acusado de "conspiración" y difusión de "noticias falsas" contra el régimen, será llevado a juicio.