El P. Francisco Torres Ruiz, exorcista y experto en liturgia de la diócesis de Plasencia (España), explica la importancia del latín y por qué el diablo obedece cuando oye esta lengua.
En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote español comenta que "es verdad que en los exorcismos es normal usar el latín, bien sea por el ritual o para dar alguna orden o exhortación al diablo".
"Esto no significa que se deba dialogar con él, de hecho está prohibido, salvo con aquellas preguntas que todavía se contemplan en el ritual romano de 1614, como por ejemplo preguntarle el nombre al demonio o el día en que deberá irse", prosigue el exorcista.
"¿Cuándo se usa? Aparte de hacer las oraciones del ritual romano en latín, se puede usar cuando le ordenas al diablo que bese la cruz o se ponga de rodillas ante el sagrario. Son cosas muy concretas en las que se puede usar el latín", precisa el experto en liturgia.
El sacerdote resalta que el latín "es algo que el diablo va a entender, pero que la persona que está exorcizando no tiene por qué conocerlo. Ese es un indicio de que hay posesión real y también es una forma de escrutarlo".