REDACCION CENTRAL,
El Papa Francisco nombró este 8 de febrero al P. Anthony Celino, de origen filipino, como Obispo Auxiliar de El Paso, en Texas (Estados Unidos).
La ordenación episcopal del P. Celino está programada para el 31 de marzo en la Catedral de San Patricio, en El Paso. Según la Diócesis de El Paso, él será "la tercera persona de ascendencia filipina elegida como obispo en los Estados Unidos".
"Agradecemos al Santo Padre por su atención y cuidado de la Diócesis de El Paso", señaló en un comunicado el Obispo del lugar, Mons. Mark Seitz.
El Prelado aseguró que "las cualidades de Celino son conocidas en la diócesis", ya que hizo "contribuciones sustanciales a la vida de la Iglesia local".
"Aporta una experiencia única como inmigrante filipino, por servir a nuestra comunidad fronteriza durante los últimos 25 años. Tiene una inquebrantable dedicación al ministerio pastoral y fidelidad al Evangelio", acotó.
El P. Celino se desempeña en la actualidad como párroco de la iglesia St. Raphael, y es vicario judicial y director del tribunal diocesano de la Diócesis de El Paso.