VATICANO,
El P. Marko Rupnik, sacerdote jesuita acusado de abusar sexualmente de religiosas, fue investigado en octubre de 2018 por la Compañía de Jesús. En aquel momento, su superior era el P. Juan Antonio Guerrero Alves, antiguo prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede.
En la cronología publicada por los jesuitas, se detalló que fue en octubre de 2018 cuando la Compañía estableció una investigación preliminar al P. Rupnik tras haber sido acusado de absolver a una cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento, un acto por el que fue excomulgado latae sententiae.
El P. Johan Verschueren, consejero general y delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, confirmó a ACI Prensa la identidad de cada uno de los superiores que ha tenido el P. Marko Rupnik desde 2004.
P. Milan Zust (2004-2017)
Al llegar a Roma desde Eslovenia, el P. Rupnik estuvo bajo la supervisión del P. Milan Zust, desde 2004 hasta 2017.
Por aquel entonces, el P. Milan era superior del Centro Aletti, la escuela dedicada a la promoción del arte religioso en Roma a la que Rupnik llegó tras sus años en la Comunidad de Loyola de Eslovenia.