La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su "solidaridad y cercanía" a las víctimas y damnificados del devastador sismo que sacudió el lunes 6 de febrero a Turquía y Siria.
"Nos unimos en oración por todos nuestros hermanos turcos y sirios", expresaron los obispos mexicanos en un comunicado difundido el 7 de febrero.
El lunes a las 4:17 a.m. (hora local), un sismo de magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria, dejando al menos 12 mil muertos y más de 56 mil heridos.
En declaraciones a ACI Prensa el 7 de febrero, Mons. Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia y ex vicepresidente de la CEM, alentó a los fieles católicos a que "nos solidaricemos con los hermanos de Siria y de Turquía que han recibido este temblor, que según los medios de comunicación está haciendo mucho daño a la comunidad".
El Prelado recordó que "junto con los obispos de México hemos hecho llegar una carta de solidaridad y de apoyo y colaboración de toda la Iglesia en México".
"Quiero aprovechar esta ocasión para pedirles a todos que nos unamos en oración, que acompañemos a nuestros hermanos damnificados con nuestra cercanía y que seamos generosos para poderles apoyar", expresó.