VATICANO,
Con ocasión de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas 2023, el Papa Francisco dirigió este 8 de febrero un video mensaje para alentar a los jóvenes a ser "misioneros de la dignidad humana, contra la trata de seres humanos y todas las formas de explotación".
En el video, el Santo Padre destacó que el lema de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas 2023 es "Caminar por la Dignidad" y advirtió que la iniciativa de este año involucró también a los jóvenes como protagonistas.
Por ello, el Papa alentó a los jóvenes a "cuidar la dignidad, la suya y la de cada persona con la que se encuentren" para contribuir a mantener viva la esperanza y la alegría que invitó "a custodiar en sus corazones, junto con la Palabra de Dios, ¡porque la verdadera alegría es Cristo!".
"Vivimos tiempos difíciles, pero es precisamente en esta realidad en la que todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio", dijo el Papa.
Asimismo, el Santo Padre señaló que "la trata de seres humanos desfigura la dignidad" y agregó que "por desgracia, la trata crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños, jóvenes como ustedes, personas con sueños y ganas de vivir dignamente".
Luego, el Papa explicó que este año viajaron a Roma algunos jóvenes en representación de las organizaciones que colaboran desde hace años en esta Jornada de oración y compromiso contra la trata, quienes recibirán simbólicamente una luz.