La iniciativa Rosario por la Juventud de España, que logró congregar a miles de personas en su última convocatoria, se constituye en asociación y anuncia una nueva cita para este sábado 11 de febrero en Madrid.
Loading...
El presidente de la nueva agrupación de laicos, Emilio Esteban-Hanza, explica que su objetivo es "realizar una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe".
Esteban-Hanza también señala que la iniciativa busca hacer apostolado, porque "la fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea".
En una nota pública, los impulsores de la iniciativa detallan que "este movimiento se ha comprometido a rezar especialmente por la juventud de España, que vive una situación alarmante, para animar a los jóvenes en la búsqueda del bien y deje atrás los males que la asolan".
Se trata de la tercera vez que se convoca a la oración por la juventud de España. En la última ocasión, el pasado año, entre 3.000 y 4.000 jóvenes se congregaron para el rezo del Santo Rosario con esta intención por las calles de Madrid.