VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó a los afectados por el fuerte terremoto que sacudió gran parte del sur de Turquía y el norte de Siria en la madrugada del 6 de febrero.
Al finalizar su catequesis, el Santo Padre expresó: "Mis pensamientos se dirigen a los pueblos de Turquía y Siria duramente golpeados por el terremoto, que ha causado miles de muertos y heridos".
"Con emoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora", señaló a continuación.
Reiteró asimismo su agradecimiento "a quienes se esfuerzan por llevar socorro" y animó "a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya maltratados por una larga guerra".
Además, invitó a los fieles a "rezar juntos para que estos hermanos y hermanas nuestros sigan adelante, superando esta tragedia".
Por último, pidió a la Virgen María "que los proteja" y rezó un Ave María por todos los afectados por el grave terremoto que ha dejado, por ahora, más de 9 mil fallecidos.